viernes, noviembre 02, 2012

RECORD GUINNES DE "DRAGON BALL" EN EL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Os dejamos con el siguiente comunicado que nos han remitido desde Ficomic:


"La primera jornada del XVIII Salón del Manga de Barcelona arrancó con una gran afluencia de otakus deseosos de dar la bienvenida a una nueva edición del encuentro de amantes de la viñeta nipona, esta vez, ante el Palacio nº 2 de Fira Barcelona Montjuïc, nueva sede del certamen.

Toshiyuki Kubooka, director de Bersek, Nozomu Tamaki, autor del manga Bailando con vampiros y el matrimonio Ishida, formado por el chef Hiroyoshi y su esposa Tamiko, propietarios del exclusivo restaurante Mibu de Tokio, fueron los primeros invitados en pasearse por el certamen en una jornada que estuvo marcada por la alta participación en la propuesta a batir el Guinness World Records.


En ese sentido, a las 13 horas el escenario del Salón se llenó de otakus disfrazados de personajes de Dragon Ball, en el año en el que se cumple el 20 aniversario de su edición en España. La idea era batir el Guinness World Records de personas disfrazadas del universo en el que habita Son Goku. Bastaban 250 para lograrlo. En total se presentaron 307. Ahora se está a la espera de que la organización de Guinness World Records certifique el récord.


Poco antes, una delegación oficial, comandada por Carles Santamaria, director del Salón, inauguraba el certamen acompañada de representantes políticos, entre los que figuraban el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, el cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami y Joaquim Bejarano, responsable del Área de Edición de l’Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya.


El teniente de alcalde destacó que “es la creatividad la que une Barcelona y Cataluña con Japón”. Para Ciurana, “la creación, la industria cultural y el público son lo que hacen que Barcelona pueda ser capital cultural internacional, y el Salón del Manga es el mejor ejemplo”.


Por su parte, el cónsul general de Japón en Barcelona aseguró que existe “una fuerte vinculación a través de la comida entre la sociedad japonesa y la catalana” y añadió que esta es “una oportunidad única para ir más allá del manga y conocer mejor otros sectores de la sociedad japonesa”.


Por último, Joaquim Bejarano apuntó que el Salón del Manga de Barcelona es “el segundo en importancia fuera de Japón, sólo superado por el de París”, y confió en que “pronto logre superarlo”.


Por la tarde, el acto más multitudinario fue el encuentro de fans de Dragon Ball con los dobladores de la serie en catalán, Marc Zanni (Son Goku) y Joan Sanz (Vegeta), seguido del concurso de karaoke y la actuación de Sol Pilas, intérprete de las canciones de series de anime tan famosas como Juana y Sergio.


Entre los talleres, destacan los que reunieron a los amantes de One Piece por un lado y a los del New Art Academy por otro. Como ya es habitual, el cosplay tampoco faltó a la cita, ya que muchos de los visitantes acudieron disfrazados, aunque el concurso no tendrá lugar hasta mañana. La zona de videojuegos estuvo repleta desde primera hora, con público jugando en primicia a la nueva Wii U de Nintendo antes de su salida a la venta a finales de noviembre
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: