viernes, septiembre 10, 2010

EL TEBEO AFRONTA LA ERA DIGITAL... Y EL ASALTO PIRATA

Hoy Álvaro Pons nos habla en el periódico El País de los nuevos formatos y consumos de la cultura... o, lo que es lo mismo, el de leer o descargar cómics desde la red de redes.

"La tormenta que desde hace tiempo acompaña la polémica sobre las descargas de archivos en Internet había dibujado un panorama que parecía restringido a las industrias del cine y de la música. Sin embargo, el mundo del cómic hace décadas que conoce el intercambio -ilegal o alegal- de archivos. Y ahora ha llegado la hora de la explosión total.

Ya en los tiempos de las BBS y de Usenet News, el relativo poco tamaño de una imagen escaneada favoreció el intercambio de páginas de cómic entre los pocos aficionados que entonces se asomaban a la casi desconocida red. Se trataba, en realidad, de una actualización tecnológica y globalizada de la vieja idea del préstamo de tebeos que han practicado todas las generaciones y que apenas inquietaba a las grandes editoriales. Sin embargo, el aumento de la potencia de las redes informáticas y la sencillez de las herramientas que tienen a su disposición los aficionados, ha favorecido un extraordinario crecimiento del intercambio de archivos y de la disponibilidad de cómics escaneados en la Red
".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Yo de momento me sigo aferrando al papel. Ese olorcillo tan agradable a tebeo recien comprado, no creo q lo consiga ninguno de los artilugios tan de moda para leer, no os parece?