lunes, octubre 13, 2008

AUTORA INVITADA POR EDICIONES IMHO AL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Ediciones Imho traerá como invitada al XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet a la artista japonesa Junko Mizuno según leemos en la web de Ficomic.



JUNKO MIZUNO

"La joven autora japonesa Junko Mizuno será otra de las estrellas de la nueva edición del Salón del Manga. Mizuno presentará “Cinderalla”, su primera obra publicada en castellano de la mano de Ediciones Ihmo.

Nacida en Tokio, en 1973, Junko Mizuno es una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual. Su personal estilo gráfico sorprende por su originalidad y calidad. Sus ilustraciones son una regencia de la cultura pop en Japón y sus trabajos se pueden ver en camisetas, portadas de CD, juguetes y estatuillas, pasando por decorados en clubs de moda en Tokio. Junko Mizuno publicó en 1998 Pure Trance, originalmente difundido bajo forma de libretos de CD techno para Avex Trax. A continuación llegaron el libro de ilustraciones Junko Mizuno’s Hells Babies y los mangas Cinderalla, Hansel & Gretel y la Sirenita, editados por Koushinsya y más tarde, recuperados por Viz, en Estados Unidos. Su trabajo aparece, además, en Tokion Magazine, Secret Comics Japan y, también, en Pictoplasma 2. Cinderalla será su primera obra traducida al castellano. Junko Mizuno viene invitada al Salón del Manga por gentileza de Ediciones Imho. Más información sobre esta autora y su obra en www.mizuno-junko.com y www.edicionesimho.es.

Junko Mizuno estará presente durante los cuatro días del Salón del Manga -del 30 de octubre al 2 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)- dedicando ejemplares a sus incondicionales, así como asistiendo a clases magistrales y charlas sobre el manga y su obra".

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: