jueves, octubre 30, 2008

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): “Sorcelleries # 2: Que la lumière soit fête!” (Teresa Valero/Juanjo Guarnido)

Mañana 31 de octubre de 2008 sale publicado en Francia, de la mano de Editions Dargaud, el segundo tomo de Sorcelleries: Que la lumière soit fête!, obra con guiones de Teresa Valero y dibujos de Juanjo Guarnido.

Este segundo tomo, según leemos la sinopsis en la web de Editions Dargaud, continuamos donde lo dejamos en el primero y la calma a vuelto de nuevo a la casa de las brujas, una calma que se ve interrumpida por la invasión de electrodomésticos de todo tipo y, sobre todo, de la caja tonta, ¡¡¡la televisión!!! Mientras la pequeña hada Hazel va a una escuela muy, muy especial a aprender, Titania, la reina de las hadas, volcará todos los medios a su alcance en la búsqueda de la hada extraviada en el país de las brujas.

Poco se puede decir ya que no se haya dicho de Juanjo Guarnido. Dibujante venido del campo de la animación, intentó en su momento junto a Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y Salvador Larroca el salto al mercado americano a traves de Marvel UK, pero al contrario que les pasó a los tres primeros, tuvo que dejar de lado el sueño americano para posteriormente intentar el francés donde, de la mano de Juan Díaz Canales, triunfaría en una serie de la que ya hay publicado tres volúmenes, Blacksad, un auténtico best-seller al otro lado de los Pirineos, triunfando y de qué manera en nuestro país, y hasta consiguiendo que se publique en el complicado mercado norteamericano una obra foránea.

Teresa Valero también viene de la industria de la animación. Mujer de Juan Díaz Canales, ha conseguido con su unión laboral con Juanjo Guarnido elaborar unos guiones que van de hadas y brujas que Juanjo ha sabido plasmar perfectamente utilizando ahora más un estilo cartoon, más enfocado a un público más infantil-juvenil y más próximo al campo de la animación, consiguiendo con Sorcelleries triunfar también en el mercado francés, primero con el tomo Le ballet desd Mémés, para continuar con este segundo tomo que saldrá mañana a la venta en las librerías francesas (como dato hay que recalcar que ambos tomos han salido durante el mismo año 2008, a falta de un tercero que completará lo que de momento será una trilogía).

Si queréis leer la reseña que Susana hizo del primer tomo, Brujeando: ¡Se acabó la magia!, publicado en nuestro país por Norma Editorial, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


También podéis leer dos estrevistas que les hicieron en la revista ¡Dibus! y en la web de Norma a los autores de Brujeando pinchando aquí y aquí.

Ahora sólo nos resta que la Editorial Norma publique en nuestro país de este segundo volumen para continuar disfrutando de las aventuras de nuestra pequeña hada preferida Hazel y sus "tías" brujas. De momento deberéis de conformaros con la portada y las seis primeras planchas de esta nueva obra realizada integramente por autores de nuestro país.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: