viernes, octubre 03, 2008

EL BUENO DE CUTTLAS DA EL SALTO A LOS ESCENARIOS

Según leemos en el artículo que escribe Gemma Tramullas hoy en El Periódico de Catalunya, el bueno de Cuttlas, personaje creado por Calpurnio Pisón, ha hecho el pequeño salto tridimensional de las viñetas a los escenarios, representándose en una función de teatro de títeres en la 4a Mostra d'Arts Gestuals i del Moviment d'Esparreguera -Gest- (que finaliza este domingo 5 de octubre) con la obra Cuttlas. Anatomia d'un pistoler, obra que ya ha sido representada en diversos escenarios durante todo el 2008, y que se podrá ver hoy viernes 3 de octubre, a las 22:00, en La Sala Petita de la Passió en Esparreguera (10 € la entrada).

También comentar que la Editorial Glénat sacará a la venta este mes de octubre el volumen nº 5 de El bueno de Cuttlas: Sólo somos Monigotes.

"El bueno de Cuttlas se ha pasado a las tres dimensiones. El personaje de cómic creado por Calpurnio hace más de 20 años protagoniza Cuttlas. Anatomia d'un pistoler, que esta noche se presenta en Esparreguera dentro de la muestra de artes gestuales y del movimiento Gest. El cowboy minimalista, su novia Mabel, su amigo Jim, el malvado Jack y los indios pululan por esta adaptación que fusiona el teatro de títeres con sombras, música en directo y proyecciones.

"Desde fuera, parece muy sencillo construir el muñeco de Cuttlas --explica Sergio Pons (Lleida, 1975), que concibió la idea y fundó la plataforma de creación Produccions Essencials para llevarla a cabo--. ¿Son cuatro palos, no? Pues no es nada fácil de hacer, nos llevó un año y pico convertirlo en muñeco. Su esqueleto está hecho con 19 materiales distintos: alambres, imanes, muelles... El resultado parece sencillo, pero llegar a esta sencillez cuesta mucho".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo! Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.
...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida... Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/