miércoles, octubre 22, 2008

HORARIOS DE FIRMAS Y DEMÁS ACTOS DE YOSHIKAZU YASUHIKO EN NORMA/FICOMIC EN EL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Aquí os dejamos con los horarios de firmas y demás actos de Yoshikazu Yasuhiko durante el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, según leemos en la web de Norma Editorial.

"Norma Editorial se complace en confirmar la asistencia al XIV Salón del Manga de Barcelona del Sr. Yoshikazu Yasuhiko, autor de la serie Gundam: THE ORIGIN. Del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, Yasuhiko realizará diversas sesiones de firmas tanto en el stand de NORMA Editorial como en el de FICOMIC, así como una masterclass y un encuentro con los aficionados que tendrán lugar en la Sala de Actos.

Yoshikazu Yasuhiko dio sus primeros pasos en el mundo del manga/anime en 1970 al entrar a Mushi Pro, la pionera compañía de animación que fundó Osamu Tezuka. Fue por aquella época cuando se produjo su primera colaboración con Yoshiyuki Tomino, en la serie de animación Sasuranai no Taiyo, aunque ya se conocían al haber estado ambos bajo las órdenes de Tezuka, el “dios del manga”. Pero aún pasarían 5 años hasta que se estrenase la primera serie en la que se vieran sus primeros diseños robóticos: en 1976 se emitió Chodenji-Robo Combattler V, una serie que acabó de sentar las bases del género de super robots y que destaparía a Yasuhiko como un diseñador de maquinaria antropomorfa excepcional. Por esa razón, Tomino acudió sin dudarlo a Yasuhiko para que se encargara del diseño de los personajes de una serie de animación que revolucionaría para siempre la ciencia ficción japonesa: Mobile Suit Gundam.

Del dúo creativo Tomino/Yasuhiko, guión y diseño respectivamente, nació un nuevo género de la animación y, por extensión, del manga: el género mecha. Abreviación de la palabra inglesa “mechanical”, cuando nos referimos al mecha estamos hablando de un género que tras casi 30 años ha convertido a los robots de frías máquinas a personajes con los que los japoneses empatizan como si fueran seres con vida propia. Con Gundam la robótica se integró de una manera natural, en ocasiones realista y en ocasiones hasta mística, en la vida de las personas, hasta tal punto que los numerosos diseños robóticos de Yasuhiko son tan queridos en Japón como otros personajes infantiles o populares como Doraemon o Anpanman.

Tras participar en otros proyectos como la adaptación al anime de El Principito de 1982, su primera serie como director en solitario fue Crusher Joe, en 1983. Sin embargo, su primer gran éxito llegaría 3 años después con el estreno del largometraje Arion, la adaptación del manga que el propio Yasuhiko venía publicando desde 1979 en la revista Gekka Comic Ryu de la editorial Takuma. Y también dentro del género de ciencia ficción se incluye Venus Wars, una serie de 4 volúmenes también escrita y dibujada por Yasuhiko que él mismo se encargó de adaptar al cine de animación en 1989.

Fue en el año 2002 cuando en las páginas de la revista Gundam Ace de Kadokawa se empezó a serializar la colección definitiva del universo Gundam: la narración de los orígenes de la saga. Y que mejor que el propio creador de los personajes para llevar a cabo tal proyecto. Gundam: THE ORIGIN se ha convertido en la adaptación al manga más popular hasta la fecha en Japón, puesto que era imposible ser más fiel al estilo, diseño y alma de la idea original que crearon Yoshiyuki Tomino y Yoshikazu Yasuhiko.

Los aficionados a Gundam, al mecha y al manga/anime en general tendrán una ocasión irrepetible de conocer al Sr. Yasuhiko durante el XIV Salón del Manga de Barcelona.

FIRMAS EN EL STAND DE NORMA EDITORIAL

Viernes 31
18:15 a 19:30

Sábado 1
17:00 a 18:15

Domingo 2
12:30 a 13:30

MASTERCLASS

Viernes 31
17h en la Sala de Actos de La Farga

ENCUENTRO CON LOS FANS

Domingo 2
11h en la Sala de Actos de La Farga

(Horarios sujetos a cambios de última hora)
Más información en la web de
FICOMIC".

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: