jueves, octubre 09, 2008

LORENA BUENO GANADORA DEL CONCURSO MANGA DEL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Lorena Bueno ha sido la ganadora del Concurso Manga del XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet según leemos en la web de Ficomic.

"Lorena Bueno, una estudiante de 15 años de Huesca, es la ganadora del Concurso Manga de 2008 que celebra el SALÓN DEL MANGA. Lorena participó por segundo año consecutivo el concurso, organizado por FICOMIC y el diario ADN, ganando el premio al mejor manga realizado por jóvenes autores. El Concurso Manga está abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos de este género originario de Japón.

El jurado, presidido por Carles Santamaría en calidad de Director del SALÓN DEL MANGA e integrado por Tomás Pardo, responsable de actividades de Ficomic y Josep María Polls y Santi Casas, ambos profesores de la Escuela de Cómic JOSO, seleccionaron la obra ganadora debido a la calidad de la narración y la originalidad de la obra. Lorena Bueno Larraz fue seleccionada entre los mangas recibidos. “She”, el título de la obra ganadora, es la historia de un joven y su hermana que murió en un terrible accidente pero a la que aún tiene muy presente. La obra de Lorena, quien aspira a estudiar Bellas Artes, ha sido premiada con 400 Euros, además de un lote de mangas y DVD de anime. “¡Casi no me puedo creer que haya ganado! Participé también el año pasado aunque casi me arrepiento porque la historia que envié no me gustaba nada”, comenta la ganadora, que se profesa “fan incondicional” del grupo Tokio Hotel y de mangas como One Piece de Eiichiro Oda, D.Gray-Man de Katsura Hoshino o la obra de las Clamp. Pero en su vida caben muchas otras aficiones y la dibujante también practica deportes como el atletismo y la pértiga, así como la lectura. Una de sus autoras favoritas es Laura Gallego aunque su novela favorita es `Lo que el viento se llevó´ de Margaret Mitchell".

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: