jueves, octubre 16, 2008

EL JUEGO DE ENDER DE PASQUAL FERRY

Recientemente ha salido publiado en EE.UU. el primer número de la nueva serie limitada Ender's Game: Battle School # 1, con guiones de Christopher Yost, lápices de nuestro Pasqual Ferry y color de Frank D'Armata, adaptación al cómic de la gran obra de ciencia ficción El juego de Ender de Orson Scott Card.

Casualmente ahora estoy enfrascado en la lectura de esta obra que hacía demasiado tiempo que tenía aparcada y criando polvo en las estanterías y, aparte de poder imaginarse uno los personajes de una u otra forma, habrá que esperar su publicación en nuestro país para hacernos una composición de lugar. De momento, el estilo de Pasqual Ferry me encanta y creo que ha sido un acierto su inclusión en este proyecto porque recrea como nadie mundos futuristas sci-fi.



Os dejamos con la portada y las seis primeras páginas de este primer número, así como una pequeña entrevista telefónica que los de la Marvel le realizaron al propio Orson Scott Card, autor implicado al 100% en las adaptaciones de sus obras al cómic.

Un saludo cordial.

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Yo ya me lo he pedido!

EduXavi dijo...

Pues ya nos contarás... reseña al canto :-D

Anónimo dijo...

¡Hola!

Trabajo para QUALID.es, página web que promociona y da a conocer a multitud de artistas de todo tipo.

Me gustaría recomendarte algunos en especial, como a nuestros ilustradores o los cybercómics:

Los ilustradores:

- Miguel Cococrash, pintura, collage, ilustración:
http://qualid.es/?id_pre=36

- JM Hortelano, ilustrador y retratista:
http://qualid.es/?id_pre=32


Y cybercomics:

- Laberinto esférico: http://qualid.es/?id_pre=37

- Voyage fantastique: http://qualid.es/?id_pre=33

Tenemos muchos más artistas y contenidos en la página, los cuales te invito a ver, ¡seguro que te gustan!

Disfruta, ¡un saludo!

Anónimo dijo...

A mí la novela de Card me gustó sin llegar a entusiasmarme y más allá de los guiones el dibujo de Ferry creo que puede ajustarse perfectamente a la obra.

Impacientes Saludos.

EduXavi dijo...

Qualid:
Gracias por la información... echaremos una ojeada :-D

PAblo:
Sí, de momento hay que reconocer que la obra no es que digamos de mucha acción ni frenética, pero tiene su originalidad, y es amena de leer.
Y Ferry hace un buen trabajo visto lo visto, aunque el color no me acaba del todo... pero, en conjunto, tiene una pinta buenísima.

Anónimo dijo...

¿Amena de leer? Es una obra genial... quizás aún llevas muy poco.

Una de las cosas que más valoro de Card es la forma en que no permite que la historia se coma al personaje. Siempre construye en primer término personajes lo suficientemente complejos y reales, como para que entiendas que esa historia es suya, y no podría ser de otro personaje cualquiera. Por eso quizás en la primera parte tengas sensación de que hay poca acción... porque todo lleva sus tiempos.

La obra es genial, y te recomiendo que te leas las 4 novelas de la saga original... a partir de la segunda es espectacular el giro que toma, y se convierte en otro tipo de historia totalmente diferente, mucho más trascendental. Con mucha filosofía (psicología ya había mucho en la primera).
Tb me pareció excelente su labor como guionista del Iron Man Ultimate.

En fin... soy fan de O.Scott Card... y no de forma religiosa, como acto de fe, sino porque tras leerme la octología de Ender(2 tetralogías, la Saga de Ender, y la Saga de las sombras) y toda la saga de Alvin Maker, me parece sin duda el mejor escritor de sci-fi-realidad fantástica que puedas encontrar. No solo por la calidad, sino por la cantidad de obras de calidad que tiene.

Weno, un saluro.

ESTOY DESEANDO QUE SALGA EL COMIC!!

Iñaki

EduXavi dijo...

Sí, tienes toda la razón, a medida que avanzas en su lectura descubres que es una forma diferente de narrar y de potenciar y meterse en la piel del personaje.
Poco a poco se está haciendo una obra realmente interesante para mí y, después de tus palabras, te puedo asegurar que me iré haciendo con el resto de la saga, si mi escaso tiempo me lo permite.