viernes, octubre 17, 2008

AUTORES INVITADOS POR LA A.E.A.C. AL XI EXPOCÓMIC

Ya van apareciendo los primeros nombres de los autores invitados por la organización a la onceava edición de Expocómic, según podemos leer en la web de la Asociación Española de Amigos del Cómic. Naturalmente, ésta es una lista aún provisional faltando aún más de un mes para que comience este evento.


HOWARD CHAYKIN


MIKE McKONE




ANDY LANNING


MIRIAM KATIN


MARKO DJURDJEVIC


CARLOS PACHECO


RAMÓN F. BACHS


JOSÉ Mª. MARTÍN SAURÍ


JORDI BERNET


SEBAS MARTÍN


ENRIQUE V. VEGAS


VICENTE VEGAS


JOAN FUSTER


PERE PÉREZ


KENNY RUIZ


MIGUEL BRIEVA


MAN


HERNÁN MIGOYA


CRIS ORTEGA


ALFONSO AZPIRI


JAVIER OLIVARES


DAVID AJA


SANTIAGO SEQUEIROS


DAVID BALDEÓN


JUAN JOSÉ RYP


JMV


LANCE TOOKS


JORGE GONZÁLEZ


JORDI BAYARRI


JAVIER TRUJILLO / PAUL NASCHY


Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

4 comentarios:

Plissken dijo...

Demonios, qué alegrón me acabo de llevar... ¡Viva Chaykin!

EduXavi dijo...

Desde que se sabía que habría una exposición dedicada a Chaykin ya se iba barajando este nombre como uno de los posibles. Uno de los grandes estará en Madrid :-D

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi reconocimiento y mi admiración por vuestra labor peeero, llamadme puntillista pero me entra urticaria cuando veo el nombre de un autor bajo una imagen que no está dibujada por él. Y en éstas que habéis puesto hay unas cuantas:
Ese ROBOCOP no es de Juan José Ryp sino de Frank Miller. La portada de ROBIN no es de Baldeón sino de Freddie Williams. La portada de BULL DAMN CITY no es de Vicente Vegas sino del argentino Al Barrionuevo, las tintas de Pere Pérez y los colores de Mazi. El WORLD WAR HULK PRIMERA LINEA no es de Bachs sino del portadista Watson.
Realmente el interior de esos tebeos está dibujado por los autores invitados pero, si lo que realmente se quiere es poner una muestra del trabajo de los dibujantes invitados, ésta no es la mejor forma.
Perdonad el tono, pero es que la urticaria no me deja pensar bien.

EduXavi dijo...

Tienes toda la razón Japi. Una vez ya me hicieron un comentario parecido y, sí, efectivamente, muchas veces los portadistas no coinciden con los dibujantes del cómic en cuestión. Cuando se me planteó este dilema en su momento tenía dos opciones: o buscaba viñetas, ilustraciones o portadas hechas por el autor en cuestión o ponía las portadas de los cómics realizados por el dibujante, aunque no fuera él el autor de la portada, pero que sí que fuera un título reconocido por todos de que lo había dibujado dicho autor. Y me decanté por esa última opción. Esa es simplemente la razón, sabiendo que podía o no ser entendida por parte de los aficionados, pero que me pareció la mejor opción en ese momento y continúa pareciéndomela.